research

FACA - Becas

Le hacemos saber que la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, nos ha ofrecido dos becas institucionales del 25% para abogados para el curso 2023/2024 de la “Maestría en Magistratura y Derecho Judicial”.

Esta Maestría aspira a aportar un ámbito de perfeccionamiento, especialización y capacitación para mejoramiento en la prestación de la función judicial, fundado sobre valiosas experiencias académicas obtenidas desde 1998, año en que se dictó el Primer Programa Anual de Profundización en Derecho y Magistratura Judicial. El mismo inició un camino destinado a alentar el mejoramiento de la profundización y actualización del Derecho, con un contenido ligado al afianzamiento institucional del sistema judicial y comprensivo de las demandas que impone la sociedad actual.

La carrera mencionada ha sido aprobada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología mediante Resolución N° 68/00, y ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante Resolución N° 231/99. Con fecha 8 de abril de 2021 por Resolución Nº 35/2021 de la CONEAU ha sido renovada su acreditación por seis años con la categorización letra A. La Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral es al momento la que tiene la categorización más alta de las que se dictan en el país de su especialidad. Cuenta además con el aval del Ministerio de Justicia de la Nación bajo la resolución N° 2018-676-APN-MJ, que considera a esta Maestría “una actividad relevante para el ejercicio de la Magistratura”.

La finalidad principal de la presente Maestría es generar desde el ámbito académico un espacio de formación y de reflexión sobre el Poder Judicial, tendiente al perfeccionamiento de quienes lo integran. La Maestría está destinada a brindar una actualización, profundización y desarrollo sistemático e integral de los conocimientos, prácticas y valores implicados directa o indirectamente en la actividad y la función judicial. En ella los contenidos temáticos y materiales de trabajo no sólo se analizan desde la realidad y perspectiva actual, sino que también se aborda su proyección en el ámbito nacional y en los sistemas judiciales extranjeros.

Cabe mencionar que durante el presente año comenzará la ‘Vigésimo tercera Promoción’ de la Maestría en la que normalmente participan como alumnos regulares jueces de diferentes instancias, Ministros de Cortes Supremas Provinciales, directivos de Escuelas Judiciales, miembros de los poderes judiciales nacionales y provinciales y abogados

Las clases se desarrollarán en la sede de Cerrito 1250, cada quince días, los viernes de 15 a 21.30 y los sábados de 9 a 14 hs, con excepción de algunas actividades que pueden ser fijadas fuera de esos días, siempre con la debida previsión en el cronograma anual que se entrega a los alumnos.

Por tal motivo solicitamos a quienes estén interesados , enviar los datos (nombre, DNI, teléfonos y mail) antes del 8 de marzo de 2023.

Documentación adjunta

MMJ_2023_matricula.pdf
Documento Adobe Acrobat 196 Kb

  • Compartir: