research

La Comisión Directiva del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste repudia los actos realizados por el SEJUN en contra de un abogado

La Comisión Directiva del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste repudia los actos realizados por el SEJUN en contra de un abogado/a o abogados/as en particular,  tendiente en forma deliberada y directamente a afectar la dignidad, el respeto y el derecho al trabajo de una persona.

El marco de la negociación sindical debe estar exento de violencia, de presiones y de amenazas, como las que lamentablemente se observan en la conducta de la dirigencia del SEJUN y que han conducido a todo un ente colectivo contra una persona o un grupo de personas, a través de ridiculizar, amenazar, discriminar e intimidar y afectar el derecho al honor del Dr. Marcelo Iñiguez y su libertad de trabajar, como de aquellos profesionales de la abogacía que tengan relación directa con él.

Ninguna actividad sindical puede fundarse sobre el desprecio a la dignidad humana (art. 11 CADH), razón por la cual, exhortamos al cese inmediato de tales conductas.

Raúl E. Franco - Presidente.

  • Compartir: