research

Comunicación Judicial RN

La próxima semana se presenta el nuevo sistema de gestión judicial para el fuero Civil.

El martes se realizará la presentación del sistema de gestión judicial Puma destinado al fuero civil. Se trata de un desarrollo propio del Poder Judicial que incluso ha sido solicitado por otras jurisdicciones. En una primera etapa se aplicó en el fuero laboral y en la secretaría de causas originarias del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La reunión será el 19 de abril a las 11 horas, de forma virtual. La invitación está dirigida a personas externas que interactúan en la tramitación de expedientes del fuero civil, integrantes de Colegios de Abogados, auxiliares matriculados, integrantes de organismos públicos o privados que dan vista a expedientes, etc.

Durante la presentación se informarán los alcances de la nueva modalidad de trabajo en los expedientes del fuero, fecha de implementación en los procesos civiles, organismos en los cuales se implementará y otros temas que pudieran surgir referidos al nuevo sistema.

La presentación estará a cargo del juez del STJ Ricardo Apcarian, presidente del Comité de Informatización de la Gestión Judicial, y de la gerenta de Sistemas del Poder Judicial Miriam Daoud.

La consolidación del sistema Puma, el uso obligatorio de la firma digital y la creación de una aplicación móvil para el fuero Laboral implicaron un significativo avance en materia de digitalización durante los últimos meses.

El sistema Puma es compatible con la firma digital, cuyo uso es obligatorio para el fuero laboral y la Secretaría Nº 4 del STJ. Sin embargo se adelantó que en el transcurso de este año se incorporarán al sistema los juzgados y cámaras Civiles, los juzgados multifueros, el fuero de Familia y los juzgados de Paz.

Las personas interesadas en conectarse a la presentación deberán unirse con nombre y apellido a través de la plataforma Zoom al siguiente ID: 830 5375 3717.

  • Compartir: