research

Nueva función de la aplicación Puma

La herramienta fue desarrollada por el Poder Judicial y obtuvo los permisos necesarios de las compañías IOS y Android.

En noviembre del año pasado, el sistema de gestión Puma incorporó esta función en respuesta a una demanda de los usuarios de la plataforma.

El formato de libro electrónico permite descargar, compartir, imprimir y manipular el expediente sin necesidad de estar conectado a internet, pareciéndose al antiguo expediente en papel.

La administración de los expedientes digitales es cien por ciento digital en el Poder Judicial de Río Negro, pero se incorporó la nueva función para aquellos operadores del sistema que aún conservan la cultura del viejo expediente papel.

La demanda no solo fue de profesionales de la abogacía, sino también de intervinientes del propio Poder Judicial.

La nueva funcionalidad permite armar un expediente similar al del papel pero digital, incluso con una presentación que imita la antigua carátula de cartulina con los sellos del organismo.

El formato de libro digital permite revisar el expediente conectado a la plataforma Puma o convertirlo a un PDF para imprimirlo, compartirlo o trabajarlo desde una computadora o tableta sin conexión.

Los usuarios pueden armar su propia versión del expediente con los movimientos que necesiten, pero se recomienda un uso razonable para evitar una sobrecarga de la plataforma.

La posibilidad de convertir el expediente a un libro digital también está disponible en la aplicación para celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

  • Compartir: