research

Implementación PUMA CIVIL - Plataforma de TEST para abogados y abogadas

Por el presente informamos que ante la inminente migración del sistema SEON al sistema PUMA el día 1 de junio del corriente, para todo expediente de materia civil o contenciosa administrativa, el Poder Judicial de Río Negro, a través del Área de Informatización de la Gestión Judicial, ha habilitado un espacio de pruebas y testeo del nuevo sistema.

Todo aquel colegiado o colegiada que litigue en el fuero laboral y por lo tanto ya use el sistema PUMA, no encontrará diferencias sustanciales mas allá de algunas características propias del fuero, como podrían ser los tipos de acción al iniciar una demanda.

Por el contrario, quien no haya utilizado aún el sistema PUMA porque no litiga en el fuero laboral, podrá conocer el nuevo sistema y familiarizarse con su uso. Para ello deben acceder a la siguiente dirección, al solicitarle usuario y clave, debe ingresar con su usuario del sistema SEON y la clave será el mismo usuario al cual se le agrega 123, por ejemplo, si mi usuario en SEON es miriam, la clave será miriam123. Encontrará solo expediente/s de prueba sobre los cuales podrá simular la presentación de diferentes tipos de escrito, o bien hacer la presentación de un inicio de expedientes.

Con el objetivo de que todos y todas quienes ejercen la función de representantes legales, lleguen con los conocimientos necesarios a la implementación del nuevo sistema, se dictarán 2 talleres, a través de ZOOM de los que oportunamente se enviará link. En los mismos podrán plantear dudas o inconvenientes con los que se encontraron durante las pruebas.

También se informa que una vez habilitado el nuevo sistema PUMA para la presentación de escritos o inicio de expedientes en los fueros migrados, se habilitará una sala zoom, durante los primeros 5 días hábiles, para que quien tenga dudas o inconvenientes pueda acceder a ella y encontrar asistencia.

IMPORTANTE: Toda presentación de escrito o inicio de expediente debe ser hecha con firma digital, de lo contrario el mismo sistema no le dejará avanzar.

Sin otro particular saludo atte.

Area de Informatización de la Gestión Judicial

  • Compartir: